Visitar cueva del Cabrales en el Principado de Asturias

Visita una auténtica cueva del queso Cabrales


Una visita guiada para conocer el proceso de elaboración de los quesos

En Quesería Maín te proponemos un plan de lo más atractivo, conocer de primera mano la elaboración del queso cabrales. Todo ello con una visita guiada que comenzará en nuestras instalaciones (y centro de recepción de visitantes). A continuación, a pie, nos desplazaremos en un agradable paseo por Sotres hacia las afueras, para visitar una auténtica cueva del cabrales. Allí nos encontraremos con los quesos madurando, en unas condiciones ideales como son una temperatura entre  6 y 10 grados constante durante todo el año y una humedad altísima que ronda el 90%.

NOTAS IMPORTANTES:

Debido a las características de la visita, ésta no es apta para personas con movilidad reducida.

La visita no es recomendable para niños menores de 6 años 

Es obligatorio llevar calzado cómodo y cerrado para acceder a la cueva ( zapatilla deportiva)

Por razones higiénico sanitarias, no se admiten animales ni en la visita a la quesería ni en la visita a la cueva. Sí, se permiten en la zona de degustación.

Salir con 20 min antes de lo que os indique el GPS ya que son carreteras de montaña.

IMPORTANTE: Aquellos que vengáis de la zona de Potes solo podréis acceder a Sotres desde la nacional N-621 dirección Panes , luego cogiendo la AS-114 dirección Arenas de Cabrales y finalmente la AS-264 dirección Sotres de Cabrales. El GPS os dará dos opciones mas pero por ninguna de ellas podréis acceder ya que son pistas de piedra y de acceso restringido

Acompañados por un auténtico maestro quesero

Durante toda la visita guiada, un artesano del queso cabrales os acompañará como ya hemos dicho para explicaros todo el proceso.

Y lo mejor de todo ¡la degustación final!

Las visitas finalizan con una cata individual de nuestros productos en la que podrás degustar nuestros tres tipos de queso  que irán acompañados de dulce de manzana, mermelada, agua y sidra natural asturiana.  (si eres celiaco informa al guía a la llegada)

Duración de la visita

La duración aproximada es de 2 horas con la cata incluida. Comenzaremos conociendo las primeras fases de elaboración del queso, a continuación iremos a la cueva (unos 15 minutos caminando despacio) y de nuevo en nuestra quesería, finalizaremos la visita con los últimos ciclos de manufacturación para posteriormente iniciar una cata de nuestros quesos.

SI LA FECHA ESTÁ EN ROJO ES QUE ESTÁ COMPLETO O NO HAY VISITAS

Las reservas se harán únicamente desde  la web

TARIFAS


9,50€ por persona

8€ por persona para grupos (más de 15 personas)