Visitar cueva del Cabrales en el Principado de Asturias

Visita una auténtica cueva del queso Cabrales

Una visita guiada para conocer el proceso de elaboración de los quesos

En Quesería Maín te proponemos un plan de lo más atractivo, conocer de primera mano la elaboración del queso cabrales. Todo ello con una visita guiada que comenzará en nuestras instalaciones (y centro de recepción de visitantes). A continuación, a pie, nos desplazaremos en un agradable paseo por Sotres hacia las afueras, para visitar una auténtica cueva del cabrales. Allí nos encontraremos con los quesos madurando, en unas condiciones ideales como son una temperatura entre 8 y 11 grados constante durante todo el año y una humedad altísima que ronda el 90%.

Acompañados por un auténtico maestro quesero

Durante toda la visita guiada, un artesano del queso cabrales os acompañará como ya hemos dicho para explicaros todo el proceso.

Y lo mejor de todo ¡la degustación final!

Las visitas finalizan con una cata de nuestros productos en la que podrás degustar nuestros dos tipos de queso que irán acompañados de cuajadas con mermelada y sidra natural asturiana.

Duración de la visita

La duración aproximada es de una hora y media. Comenzaremos conociendo las primeras fases de elaboración del queso, a continuación iremos a la cueva (unos 15 minutos caminando despacio) y de nuevo en nuestra quesería, finalizaremos la visita con los últimos ciclos de manufacturación para posteriormente iniciar una cata de nuestros quesos.

HORARIOS


Otoño 2019

Los horarios para visitar la cueva de Quesería Maín (siempre con visita guiada) son los siguientes: mañanas a las 12:00 horas y tardes a las 16:00 siempre con reserva.

Para reservas, o bien llamar o enviar un Whatsapp al teléfono 618 938 044, o bien enviar un mail con la suficiente antelación a la dirección: queseriamain@quesosdecabrales.es

TARIFAS


7.95€ por persona (menores de 6 años gratis)

6€ por persona para grupos (más de 12 personas)

Para grupos llamar al teléfono: 618 938 044